La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebrará en la Feria de Zaragoza del 25 al 29 de este mes, ha comenzado ya el montaje de los primeros pabellones y prevé que las afecciones por el coronavirus sean mínimas. Así lo transmitieron fuentes de la feria a EL PERIÓDICO, que hicieron un llamamiento a la «tranquilidad» después de que la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona haya puesto el foco en otros eventos feriales por el posible efecto dominó de la suspensión.

Tan solo ocho compañías chinas (de un total de 1.653 expositores) han anunciado que no asistirán a la FIMA, y su ausencia no preocupa especialmente a la organización puesto que se trata de empresas que tan solo iban a ocupar una superficie de 100 m² de los 170.000 m² de exposición.

Estas mismas fuentes insistieron en que están en «permanente contacto con el Ministerio de Sanidad» por si fuera necesario implementar algún protocolo sanitario o medidas higiénicas especiales, pero hasta el momento «no se ha tomado ninguna medida específica».

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón hicieron una llamada a la «tranquilidad» y afirmaron que «en la actualidad, no hay ningún motivo de alarma desde el punto de vista sanitario». Estas mismas fuentes recordaron que ya existe un protocolo de actuación coordinado por el Ministerio de Sanidad y que el sistema sanitario español está preparado para responder ante un posible caso.