En un próximo Consejo de Ministros se anunciará la firma del convenio con Renfe y a partir de ahí, Fomento asumirá el gasto de una de las líneas de Media Distancia que ahora asume el Gobierno de Aragón. Según anunció el ministro, será la línea entre Ariza y Miraflores (Zaragoza) pasando por Calatayud.

Este convoy, con una capacidad para 120 plazas, está registrando unos aprovechamientos superiores al 15%. de hecho, la media es del 26,6% y es, de largo, la ruta más eficiente de todas las que está subvencionando el Gobierno aragonés. La línea llega hasta Lérida.

Por otra parte, el ministro también reiteró su compromiso con la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, y recordó que de tres trenes semanales s eha conseguido pasar a 17. De la Serna repasó algunas de las mejoras que se están realizando en esta línea, así como en el tramo Zaragoza-Castejón.

Del mismo modo, felicitó al aeropuerto de Zaragoza por ser un referente en cuanto a transporte de mercancías, aumentando un 40 su capacidad respecto al año pasado y superando al aeropuerto de El Prat, de Barcelona.