La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gapar, ha pedido hoy al presidente del gobierno, Javier Lambán, que supere "su visión cortoplacista" de la realidad aragonesa y comience a gestionar bien las competencias que ya tiene en lugar de pedir unas nuevas.

Gaspar ha considerado, en declaraciones a los medios, que el discurso que ha pronunciado Lambán en el Palacio de La Aljafería con motivo del Día de Aragón está "más próximo a los mundos de Yuppi que a la realidad" porque "ha obviado todos los conflictos que él y su gobierno, con sus políticas, están generando".

Y aunque Lambán ha hecho hincapié en que el futuro debe basarse en el trabajo y en la generación de empleo, Gaspar ha lamentado que en los presupuestos de 2017 uno de los departamentos que menos ha crecido haya sido el de economía.

"Reclama atracción de talento y empleo y no invierte en ello", ha lamentado Gaspar.

Y ha mostrado su sorpresa por que Lamban pida más competencias cuando los aragoneses consideran que los dos principales problemas de la comunidad son la Sanidad y la Educación, ambas completamente transferidas ya a la comunidad.