La educación y la gestión de la misma por parte del Gobierno de Lambán centró ayer gran parte del discurso de la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, quien le pidió al presidente de Aragón que reconduzca la situación en materia educativa en la comunidad. «Vuelva a coser las costuras que se han soltado tras el conflicto con la concertada y que surgió cuando el PSOE trató de contentar a sus socios de desgobierno», dijo Gaspar. Así, exigió «prioridad» en la apuesta por el programa de préstamo de libros y apuntó que «se ha echado de menos» en este inicio escolar «más planificación educativa», apuntó la portavoz de Ciudadanos, quien habló de «problemas» en el primer día del curso y de la presencia de barracones en varios centros.

Gaspar reiteró que siguen «tendiendo manos» al Gobierno de Lambán y destacó que «las cosas se han hecho bien» en cuestiones como dependencia, Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), reducción de tasas de la universidad o becas de comedor. Sin embargo, Ciudadanos no dejó las críticas y la portavoz calificó de «catálogo comercial» el discurso realizado por Lambán el pasado miércoles. «Para cumplir los proyectos que anunció en el debate se necesita financiación y, por tanto, presupuestos. Presentó un catálogo plagado de ideas, pero con pocas realidades fruto de la inestabilidad permanente», dijo. «Las propuestas y los proyectos cambian según el día, porque para aprobar modificaciones deben tirar de otros socios», dijo Gaspar.

Lambán, por su parte, indicó que Podemos «no es un socio de desgobierno, porque ni siquiera es un socio, sino un aliado circunstancial para determinados acuerdos parlamentarios», dijo el presidente.

En materia educativa, el presidente garantizó que «la legislatura terminará sin ningún barracón porque todos los colegios estarán construidos» y señaló que «pretender un inicio de curso perfecto es como buscar el sexo de los ángeles, algo imposible», señaló Lambán.