José Aurelio Gay será el entrenador del Real Zaragoza la próxima temporada. Como se esperaba desde que concluyó la pasada Liga, y pese a la postura dilatoria del club, que durante las últimas semanas se ha negado a confirmar la continuidad del técnico en el banquillo, el máximo responsable de la resurreción del equipo aragonés en la segunda vuelta de la última temporada seguirá al mando. En sus primeras palabras como entrenador oficial de la campaña 2010-11, Gay aseguró que cumplía "un sueño" al poder empezar un proyecto desde principio de temporada "en el equipo que más feliz he sido en mi vida".

La gran novedad en el cuerpo técnico de cara a la próxima temporada será la llegada de Jesús Solana. Sus tareas no están completamente definidas todavía, pero está claro que ayudará "en la confección de entrenamientos y en la edición de vídeos de los rivales", indicó el técnico zaragocista.

Pese a haber transcurrido cuatro semanas desde que el Zaragoza logró la permanencia de forma matemática, espacio en el que el club no quiso confirmar en ningún momento si Gay iba a mantenerse al frente del primer equipo, el técnico aseguró que no se había sentido nervioso "en absoluto" durante este periodo puesto que "Agapito me explicó al final de la temporada cuál iba a ser la hoja de ruta que iba a seguir y sabía lo que se estaba haciendo".

Tras el proceso vivido en el club durante las últimas semanas, con el cambio radical expuesto en cuanto a la filosofía deportiva y económica, se cerró el acuerdo con Gay, que ha firmado solo por una temporada. No hubo grandes problemas para pactar las condiciones con el técnico. "Las cosas lógicas de cuando se tiene que renovar un contrato", explicó el entrenador, que no puso reparos a la duración del compromiso pactado con el Zaragoza. "Yo estoy conforme con un año de contrato. Ojalá al final de la temporada lleguemos a un acuerdo otra vez, eso significará que se han hecho las cosas bien".

Gay tiene ante sí el reto de devolver al Real Zaragoza el estilo y la personalidad que le han caracterizado durante otras etapas, aunque el juego, obviamente, irá en función de los futbolistas con los que cuente el técnico la próxima temporada. "El estilo se ajustará al equipo que podamos confeccionar, irá en consonancia con los jugadores. Vamos a intentar jugar mejor que el año pasado",