El Corte Inglés de Puerto Venecia no es un centro más más para la cadena del triángulo verde. Sus características lo hacen especial y lo convierten en banco de pruebas de la futura línea comercial de la compañía, con nuevos conceptos de venta, estrategia comercial y organización. Además de ser un edificio inteligente, por su tecnificación, su diseño tanto interior como exterior --emula un barco transatlántico-- marca un punto y aparte en la saga de estos grandes almacenes.

En cuanto a empleo no hay duda de que El Corte Inglés es el buque insigne del complejo: empleará a 500 trabajadores de manera directa y varios cientos más en auxiliares de limpieza, seguridad o transporte. Las magnitudes de su edificio también son las mayores, con 22.536 metros cuadrados de superficie de venta repartidas en cinco plantas y 1.700 plazas de aparcamiento. Todo ello con diseño rompedor, que incorpora la última tecnología en iluminación y refrigeración.

Novedades

La división por secciones de la tienda varía el patrón tradicional de la cadena. Así, por primera vez, los departamentos de moda se diferencian por sexos, no por edad, con una planta íntegra para ella y otra para él, frente al modelo anterior que distinguía entre juventud, señora y caballero. Otra novedad es que prescinde de la oferta de gran mueble del hogar al encontrarse en un centro comercial especializado en ese sector, con Ikea como gran exponente.

El reparto por plantas es el siguiente. Los sótanos 2 y 3 albergarán el garage, mientras que el sótano 1 acogerá tintorería, flores y plantas, mascotas, prensa y revistas, reparación de calzado, copia de llaves y el servicio carta de compra. En la planta calle se encontrará el Hipercor (alimentación, textil, bazar y electrónica), accesorios de moda, perfumería y cosmética, relojería, joyería y bisutería, parafarmarcia y óptica. En la planta 1 se ubicará la moda para ella y en la 2, para él,además de la agencia de viajes. En el nivel 3 se sitúa moda infantil y de bebés (con sala de lactancia). La planta 4 se dedica a deportes, librería, papelería, cine, música y videojuegos. La planta 5 acoge cafetería, imagen y sonido, informática, telefonía, fotografía, electrodomésticos, menaje de cocina, hogar textil, colchones, servicio de atención al cliente, peluquerías y seguros.

El proyecto es visto con gran interés por la compañía, al ser su centro más moderno, llamado a marcar el nuevo horizonte del grupo. De hecho, su presidente, Isidoro Álvarez, lo ha visitado en fechas recientes. Para dar la bienvenida a la tienda, todos los centros de El Corte Inglés en Zaragoza harán una campaña de promociones y ofertas.