Las grandes superficies comerciales ya se preparan para afrontar la época más importante del año a nivel de ventas. Además de vestirse con sus mejores galas, los operadores comienzan a reforzar sus plantillas para responder al aumento de la demanda. El Corte Inglés, por ejemplo, va a contratar a 2.000 personas en toda España para la campaña de Navidad y las rebajas de invierno ante las buenas expectativas que maneja la patronal de la gran distribución (Anged).

De hecho, será la mayor contratación temporal efectuada por la compañía desde el 2008. El mayor refuerzo de su plantilla se producirá en los puntos de venta de las secciones de supermercado, juguetería, perfumería, electrónica o empaquetado de regalos.

Los centros comerciales de Zaragoza también empiezan a reforzar su plantilla de limpieza, seguridad, atención al cliente y sobre todo de animación. Puerto Venecia, por ejemplo, que realizará más de 60 actuaciones durante la campaña, prevé generar unos 100 empleos. Grancasa efectuará una docena de contrataciones (sobre todo en ocio y animación) y Plaza Imperial ampliará su plantilla en 25 personas. A todo ello, hay que sumar los contratos que realizarán cada uno de sus operadores.