Zaragoza ha vivido hoy una jornada histórica por los derechos de la mujer y en pos de igualdad. Miles de personas han colapsado literalmente el centro de Zaragoza en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la capital aragonesa. Sobre las 07,00 horas de la tarde ha partido desde la Glorieta Sasera de Zaragoza la marcha, que se ha desplazado hasta la Plaza del Pilar bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo".

Miles y miles de personas, 37.000 según la Delegación del Gobierno en Aragón, se han sumado a una movilización en la que predominaba el color morado, en una participación masiva que ha propiciado que cuando la cabecera ya había alcanzado su destino, centenares de participantes esperaban aún salir.

Además, a esta movilización hay que sumar la marcha de esta mañana en la que miles de zaragozanas han marchado desde la plaza de San Francisco hasta la plaza de El Pilar.

Marchas en Huesca y Teruel

También a las 7 de la tards miles de personas, 5.000 a juicio de la organización y un mínimo de 3.500 según fuentes oficiales, han tomado parte en la movilización convocada en Huesca. La manifestación, que partía desde dos puntos distintos, la facultad de Ciencias de la Información y la plaza de Santo Domingo, y convergía en la plaza de Navarra, donde se ha producido el encuentro. Allí, la asamblea organizadora de la movilización ha agradecido la participación y ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo.

En Teruel, alrededor de 5.000 personas, según la organización convocante, han participado en la gran manifestación que ha concluído en la emblemática plaza del Torico, donde se ha dado lectura al manifiesto de la marcha.

Estas manifestaciones suponen la culminación de una jornada histórica en la comunidad, con multitud de actos y una sucesión de paros parciales y totales para reivindicar los derechos de las mujeres.