+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los últimos ajustesLAS PRESTACIONES DOMICILIARIAS

Huelga de trabajadores para denunciar el "desmantelamiento" de la teleasistencia

 

23/02/2013

El sindicato CCOO ha convocado una huelga en el servicio de teleasistencia que comenzará el próximo miércoles para denunciar el "el desmantelamiento de un servicio que lleva más de 14 años funcionando". La medida se ha adoptado a raíz de un concurso público perdido por la empresa que gestionaba el servicio de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y que ha ganado la asociación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), pero la subrogación, que engloba a 1.300 usuarios y que tiene que ponerse en marcha el día 1 de marzo no detalla, según CCOO, aspectos fundamentales. "La empresa hace una interpretación del convenio de los subrogados de tal manera que se perderán puestos de trabajo y se reducirá la calidad del servicio", apuntan desde el sindicato.

En total, estarían afectados unos 13 trabajadores que desarrollan su labor desde el edificio Trovador, en Zaragoza, pero los usuarios perjudicados serían todos turolenses. "Teleasistencia de la DPT les de de baja y DFA no les va a coger porque, por ejemplo, entre esos trabajadores hay encargados de unidad móvil que en Teruel no existe, así que DFA no los necesita", subrayaron desde CCOO.

De este modo, las condiciones de subrogación amenazan con provocar la huelga de un servicio en el que están implicados teleoperadores, coordinadores o teleoepradores aunque el martes se intentará un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla