El Gobierno de Aragón todavía no ha recibido los 720.000 euros que le asignó el Ministerio de Sanidad perteneciente a la partida destinada a las comunidades para incluirla en programas para luchar contra la pobreza infantil. Fuentes del Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico confirmaron ayer a este diario que el dinero "todavía no ha llegado" pero confirmaron que toda la partida se destinará a niños en dificultades.

De momento, Sanidad adelantó algo más de 200.000 euros para la apertura de comedores infantiles en verano y a asignar ayudas directas a niños del medio rural. La medida, sin embargo, no ha sido exitosa, ya que hubo pocas solicitudes y, además, la afluencia a algunos centros llegó a ser del 50%.

Ayer, IU denunció que el Gobierno de Aragón "solo ha ejecutado el 10% de las ayudas del Ministerio para la erradicación de la pobreza infantil y exigió a Sanidad un plan que permita ejecutar en este ejercicio toda la cuantía ingresada y que elabore en un mes un Plan Específico de lucha contra la pobreza infantil en Aragón. La DGA aseguró que el dato facilitado por IU es "falso".