"El despegue de Zaragoza y Aragón va a ir de la mano de la Exposición Internacional de 2008 que recientemente acabamos de obtener como organizadores de esta muestra internacional. Es un gran éxito y una gran oportunidad de futuro otorgar a Zaragoza y a Aragón en su conjunto la proyección internacional que se merece". Así se expresa el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su felicitación navideña a los lectores de la revista Lo mejor de las autonomías .

"Este es un proyecto excepcional, que va a permitirnos situar a la capital aragonesa como referente entre las grandes ciudades de Europa. Con la Expo 2008, Zaragoza va a ser el detonante de una oportunidad única que posibilitará que los aragoneses creamos en nuestro futuro con confianza, con optimismo y sobre todo con autoestima".

En su escrito, el presidente aragonés señala que "la nueva política hacia Europa conforma una oportunidad para plantear temas vitales para nuestro territorio, al tiempo que se ha abierto un importantísimo proceso de diálogo en nuestro país sobre asuntos tan esenciales como la reforma de los Estatutos de Autonomía.