El partido socialista ganará las elecciones en la circunscripción de Huesca, según el estudio del Iacom para EL PERIÓDICO, al obtener una distancia de más de cuatro puntos respecto del PP. El 36,3% del voto declarado a favor de la lista del PSOE encabezada en la provincia por Marcelino Iglesias frente al 32,2% de los populares supondría un reparto de ocho diputados a seis a favor de los primeros. El resto de partidos también obtendría representación por el Altoaragón, con dos diputados para el PAR (10,4%) del voto emitido y uno respectivamente para CHA (7,8%) e IU (6,2%).

La victoria socialista en Huesca viene dada por la razonable movilización de sus votantes, que muestran una fidelidad del 73,4%, más baja que la de los populares (del 94,4%) pero mayor que la de Zaragoza y de Teruel. Como ocurre en el ayuntamiento oscense, la victoria es clara pero menor que la registrada en las elecciones del 2007, cuando los socialistas se fueron hasta los 9 diputados con un porcentaje de apoyo superior al 44%. La gran beneficiada del bajón socialista sería Izquierda Unida, al recuperar su representación por la provincia después de tres legislaturas sin conseguirlo. El PAR también baja en Huesca, pero sin ver mermado el número de escaños.

Pese a la victoria, la valoración de la gestión realizada por la DGA en la provincia genera cierta indiferencia. Es percibida como normal o regular por más de la mitad de la muestra. En los extremos, el 17,8% la considera buena, muy buena o excelente y el 19,1% mala o muy mala.