El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, no confirmó hoy si se podrá evitar el corte de Vía Hispanidad para que el Ministerio de Fomento pueda continuar con las obras de reforma, por no haberse resuelto las expropiaciones pendientes para poder ocupar los terrenos.

Gaspar compareció ayer en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, donde informó de que ya se han resuelto los problemas que afectaban a cinco tramos, concretamente a las dos gasolineras de Cepsa de Los Enlaces, a la de Repsol en Casablanca, a la Clínica Montpellier y a los suelos junto a unas viviendas militares entre Vía Ibérica e Hispanidad.

En cuanto a las gasolineras de Los Enlaces, Gaspar confirmó que se está buscando suelo para el traslado de una de ellas, mientras que se ha encontrado una solución para el acceso al Mac-Auto de McDonald´s, que está junto a la de la salida de la ciudad.

También se va a permitir mantener el depósito de combustible de la Clínica Montpellier y se ha autorizado un cambio en la entrada a la gasolinera de Casablanca.

Según Gaspar, ya hay autorización para ocupar todos los suelos a expensas de una serie de modificaciones que tiene que ejecutar el área de Infraestructuras.

El mayor problema se plantea en la pieza entre los depósitos de agua de Casablanca en Goméz Laguna y la Clínica Montpellier, ya que todavía no se ha notificado el fallo del Jurado de Expropiación Forzosa, tras el que será necesario abrir un periodo de alegaciones, por lo que no confirmó si se habrá resuelto antes del 1 de julio, fecha límite que el Ministerio de Fomento ha dado para cortar Vía Hispanidad.

El teniente de alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene consignada la partida de 1,7 millones de euros para hacer frente al justiprecio fijado por el Jurado de Expropiación para asumir el pago de los suelos a sus propietarios.

Gaspar explicó que la decisión de cortar Vía Hispanidad para poder continuar con las obras la tiene que analizar el director del proyecto. En su opinión "hay suelo suficiente para que el proyecto continúe", aunque reconoció que sin la ocupación de los suelos se alterará el ritmo de las obras.

Por su parte, el concejal del PP Ricardo Mur denunció la "incapacidad" del equipo de Gobierno PSOE-CHA por no haber resuelto la ocupación de los terrenos en un año de gestión. Mur insistió en que todavía son siete los tramos pendientes de ocupación.