Los ingresos por impuestos se comportaron de forma irregular el pasado año. Así, el Gobierno aragonés recaudó algo menos de lo que había previsto en algunos de los impuestos, como es el caso de los de sucesiones y donaciones. La recaudación por este impuesto ascendió a 76,2 millones de euros cuando lo presupuestado fue de 104 millones.

También se produjo un descenso, aunque menor, en los ingresos por el impuesto de actos jurídicos documentados: 119,1 millones frentes a los 138,8 millones programados por el Gobierno. En transmisiones patrimoniales, la recaudación fue de 151 millones, la mayoría de esta cantidad por la adquisición de vivienda, seis millones menos que los presupuestados. El impuesto sobre patrimonio se comportó de forma estable, puesto que se obtuvieron 32,5 millones, apenas 700.000 euros más de los previstos.

Respecto a los ingresos por el modelo de financiación, la recaudación en concepto de IVA ascendió a 459 millones de euros. Los ingresos en la denominada cesta de impuestos especiales fueron los siguientes: Cerveza (2,6 millones), labores de tabaco (65,3 millones), hidrocarburos (154,2 millones), energía (29,2 millones) y alcohol (10,8).

La recaudación por el casino de Zaragoza fue de 2,7 millones de euros. Las arcas autonómicas ingresaron asimismo por los bingos más de 37,6 millones de euros y 30,3 millones por las máquinas recreativas. La recaudación por loterías y rifas apenas fue de 9.515 euros.