El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón criticó que el Gobierno aragonés presidido por Luisa Fernanda Rudi cuestione los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que indican que el paro aumentó en 14.600 personas respecto al trimestre anterior, cuando la realidad es "dramática".

La portavoz de IU en el parlamento aragonés, Patricia Luquin, presentó ayer una serie de iniciativas "necesarias", tras conocer el aumento del desempleo que marca la EPA. Ante esta "escalada inasumible" por ningún gobierno, IU ha solicitado la comparecencia de Rudi en el pleno de las Cortes de Aragón, para que informe sobre los datos de la EPA y las políticas previstas para reactivar la economía y descender la tasa de desempleo.

En este sentido, criticó que el Gobierno califique de "incoherentes" y de "inconsistentes" los datos que no les gustan, como ya ocurrió con el objetivo de déficit marcado desde el Estado para Aragón, apuntó. "Se le ha pasado el tiempo", dijo Luquin, quien aseguró que lo que debería hacer la presidenta del Gobierno es "dimitir", tras constatar que sus políticas no han conseguido los objetivos marcados.