El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, mostró su esperanza en que la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de no repetir como candidato del PSOE en las elecciones de 2015, dé paso a un proceso de transformación real de Zaragoza y "nítidamente de izquierdas".

Insistió en que IU saludaría "con enorme alegría" que la decisión de Belloch dé paso a una transformación real de la ciudad "nítidamente de izquierdas", que atienda las necesidades sociales y económicas de la ciudad.

Alonso consideró que Belloch pasará a la historia de la ciudad como el "avalista de grandes proyectos", con trascendencia para la ciudad y con elementos positivos y negativos, y que su mayor acierto ha sido precisamente perder parte de su "idiosincrasia" al abandonar este mandato los grandes proyectos como condición de IU para apoyar su investidura, en referencia a Expo Floralia.

Apuntó que el gobierno de Belloch los tres últimos años ha sido "complicado", porque no se ha caracterizado ni por su "cercanía" a la gente ni por su implicación en proyectos sociales, que "tratasen de buscar la manera de poner fin a esta crisis".