Jaca y Sevilla han ofrecido su apoyo a Zaragoza para reforzar el espíritu de la candidatura de la capital aragonesa cuando ya sólo quedan dos días para que se decida en París el nombre de la ciudad elegida como sede definitiva de la Exposición Internacional del 2008. Así, ambas ciudades se suman a la lista de respaldos a la que también se adhirieron ayer las Cortes de Aragón, mediante un documento que, por unanimidad, aprobó el pleno de la Cámara autonómica.

Mientras el parlamento optó por la fórmula de la declaración institucional, el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, prefirió el telegrama para hacer llegar su respaldo a su homólogo aragonés, Juan Alberto Belloch. En el escrito, el primer edil andaluz transmite su firme respaldo a la candidatura. En una cariñosa misiva, el primer edil de Sevilla, ciudad que ya albergó la Exposición Universal del año 1992, le desea suerte a la capital aragonesa, sólo a tres días de que se decida la sede final de la muestra del 2008.

"Os deseo toda la suerte que os merecéis tú y tu gran ciudad. ¡Sevilla con Zaragoza 2008! Un fuerte abrazo", reza el telegrama remitido por Monteseirín al alcalde zaragozano, según recogió la agencia Efe .

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca celebrará mañana a las 9.00 horas un pleno extraordinario cuyo único asunto en el orden del día será el apoyo de la localidad oscense a las aspiraciones de Zaragoza.