El presidente autonómico, Javier Lambán, evitó ayer responder directamente al mensaje lanzado por Podemos al afirmar que ahora empieza "una nueva era" en las relaciones entre los dos partidos. Únicamente destacó que en Aragón la "hoja de ruta" quedó marcada tras los pactos de investidura. "Eso para mí es absolutamente inalterable", afirmó.

En todo caso, sobre las palabras de Pablo Echenique, el socialista asumió que en la etapa que se vive "en la política española" comienza un "tiempo nuevo en cada momento" en los que se está obligado a "dar lo mejor" y a anteponer "el patriotismo bien entendido a los intereses partidistas".

Y sobre la posibilidad de que la formación acabe entrando en su Ejecutivo insistió en que únicamente tiene intención en valorar movimientos políticos "que se planteen de manera formal". En ese momento indicó que el PSOE "lo tomaría en consideración" y pondría en marcha sus "procesos de decisión". Ante los pactos para formar Gobierno respondió a la oferta de Rajoy indicando que el PSOE "no va a pactar en Madrid con los populares bajo ningún concepto".