El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, subrayó ayer, tras la victoria conseguida frente al Mallorca, que el partido les da la vida porque "hay muchos equipos metidos en la pelea por la salvación y tenemos que seguir en esa línea", manifestó el técnico andaluz, con semblante satisfecho por primera vez en más de cuatro meses, aunque siendo consciente de que los tres puntos conseguidos ante el Mallorca solo han de ser el principio de una mejoría a todos los niveles.

"Por fin ha llegado la victoria", fueron las primeras palabras del técnico sevillano al término del encuentro, aunque a renglón seguido aportó la cautela de quien sabe que la suerte está todavía por echar. "Hemos ganado un partido importante que no garantiza nada pero marca la línea que marcamos el año pasado". El preparador de Arahal también insistió en que desde que comenzó el 2013 --vacío de victorias hasta ayer-- "habíamos merecido ganar mucho antes" y recordó varios encuentros en los que se les escapó por diferentes circunstancias hasta un total de quince ocasiones, que fue donde el contador zaragocista de choques sin victoria se paró.

LA AFICIÓN, DE DIEZ Jiménez alabó una vez más el papel desempeñado por la afición, en la que fue la mejor entrada de La Romareda en toda la temporada con alrededor del 30.000 espectadores. "Sin su apoyo sería imposible y por la actitud de los futbolistas me alegro mucho; hoy hemos honrado un poquito a nuestra afición", dijo. Además, el técnico desveló que, tras el entrenamiento táctico llevado a cabo ayer por la mañana, el nadador paralímpico Javier Hernández dedicó una charla motivadora a toda la plantilla. "Nos ha mostrado cómo se puede superar cualquier barrera si uno quiere", indicó Jiménez a este respecto. El técnico finalizó con el discurso cauto del principio de su comparecencia. "Ahora lo que debemos hacer es intentar ganar las cinco finales que nos quedan. No podemos sacar pecho para nada y el domingo viene un gran equipo (Rayo). Vamos contrarreloj y trataremos de poner igual actitud para que nos lleven en volandas".