Durante los últimos años, coincidiendo con la peor época de la crisis económica que sufrió España entre los años 2008 y 2014, se ha tenido en mente un término que suponía el fracaso de una gran parte de la población juvenil.

La generación nini, que hace referencia a jóvenes que ni estudian ni trabajan a pesar de estar preparados para ello, hizo mella en la sociedad, pero en la actualidad se puede apreciar cómo la comunidad de Aragón cuenta con pequeños grandes genios que luchan y se esfuerzan porque esto cambie y se demuestre que los jóvenes de hoy en día luchan hasta conseguir todo lo que se proponen.

Con tan solo 18 años recién cumplidos, o incluso muchos menos, estos jóvenes destacan gracias a sus habilidades en determinadas áreas de la vida como pueden ser las matemáticas, la informática, las artes musicales o en los estudios en general, entre otros, garantizándose un futuro lleno de logros gracias a sus habilidades.

Si algo tienen claro estos seis jóvenes es que nada se consigue sin esfuerzo, y detrás de todos los méritos, premios y alegrías conseguidos, hay muchas, en ocasiones demasiadas, horas invertidas practicando, estudiando y haciendo un intento detrás de otro hasta obtener los resultados esperados y requeridos para llegar hasta donde han llegado.

Se pueden llamar pequeños prodigios porque a su temprana edad han conseguido obtener casi la excelencia al examinarse de todas las asignaturas que se estudian en Bachillerato en la tan temida selectividad que se celebró durante el pasado mes de junio, han ganado concursos de Matemáticas con tan solo doce años enfrentándose a contrincantes que le superaban en edad, o incluso han llevado a cabo una aplicación para el móvil con trece años mientras lo compaginaban con los estudios que cursaban y las extraescolares.

Si todo esto lo han hecho antes de alcanzar la mayoría de edad, ¿qué serán capaces de realizar en un futuro cuando sean un poco más mayores?

A partir de ahora, ellos seguirán demostrando que la generación denominada Z o millennial, donde se encuentran todas aquellas personas que han nacido en los años comprendidos entre 1994 y el 2010, vienen pisando fuerte y dispuestos a conseguir todos los retos que se propongan sin miedo alguno a qué ni a quién enfrentarse.