"Nosotros lo único que esperamos de Rajoy es que se vaya, es el peor presidente de la historia de la democracia española". Con esta premisa era difícil que el balance de Mariano Rajoy convenciese al secretario general de CHA y, efectivamente, no lo hizo. "Está inundado en la femera de la corrupción, y sus palabras no tienen credibilidad moral, económica y social", afirmó ayer Juan Martín.

Para él fue muy significativo que el presidente del Gobierno, a su juicio, pasara "de puntillas" por el asunto de la corrupción, "alguien que ha estado conviviendo y tolerando la trama Gürtel, a Esperanza Aguirre o a Francisco Granados, esperando a que escampe. Es el mayor ejemplo de la corrupción, el más involucrado en ella".

Tampoco dio el menor valor a su análisis económico. "A los que le va bien es a sus amigos. A los ciudadanos desde luego no, con peores salarios, peores condiciones de trabajo y bajo un régimen económico cercano a la semiesclavitud".

Al secretario general de CHA no le extrañaron las referencias veladas a Podemos. "Es una estrategia que comparten PSOE y PP, igual que Zapatero no nombraba la crisis, Rajoy no menciona a Podemos. Es una técnica infantil de ignorar las cosas para no verlas", justificó.