Junto al nuevo campo de fútbol de La Romareda, que se construirá en la misma ubicación que el actual, se levantará la segunda torre más alta de España. El rascacielos del edificio comercial y de oficinas proyectado por el estudio de arquitectos Cano Lasso contará con un rascacielos de cristal de 40 pisos y 161 metros de altura, por encima de la torre Picasso de Madrid y por debajo del hotel Bali de Benidorm, que ostenta el récord de altura en todo el país.

PSOE y CHA presentaron ayer el proyecto del nuevo estadio que sustituirá al viejo de La Romareda y de la renovación de su entorno, donde destaca el citado edificio comercial con sus dos torres asimétricas y una gran superficie peatonal de 24.500 metros sobre la calle Eduardo Ibarra, casi como la plaza del Pilar.

Bajo la cancha deportiva se construirá un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas, con un máximo de 1.600 plazas. El estadio en sí podría construirse en dos años con un sistema de gradas y bloques prefabricados, y por fases para garantizar la convivencia de las obras con la temporada futbolística (ver página 5). Segun indicó el alcalde, los trabajos comenzarían, como pronto, en junio del 2006; el campo podría estar listo para el 2008 y el edificio comercial y la urbanización, un año más tarde.

El terreno de juego se desplazará 14 metros hacia Isabel La Católica y 6 hacia Luis Bermejo, para dejar más espacio al complejo de ocio, oficinas y comercios que dará vida a la zona y f¡nanciará los 60 o 70 millones de euros que costará toda la operación.