Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno autónomo, salió ayer al paso de las críticas del PP aragonés ante los proyectos de la DGA para continuar el desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za. Iglesias recordó que la comunidad tiene "competencias en materia de ordenación territorial" y piensa "ejecutarlas".

El consejo de administración de Pla-Za sacó recientemente a concurso una gigantesca superficie, 30 hectáreas en las que se prevé desarrollar el uso comercial (fijado en unos 120.000 metros cuadrados) y crear zonas verdes y equipamientos. El PP anunció en julio que no apoyará Pla-Za si el departamento de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo, dirigido por Javier Velasco, "insiste en desvirtuar" el proyecto.

Iglesias señaló que una ley para definir el futuro de la plataforma deberá pasar por el Parlamento autónomo, lo que abriría el debate político, e indicó además que --en este sentido-- se puede llegar hasta donde quiera la Cámara aragonesa.

No obstante, insistió en que la DGA dispone de competencias en materia de ordenación territorial. "Y vamos a ejercerlas", comentó.

La subasta de las 30 hectáreas de suelo en Pla-Za se convocó con un precio de salida de 66 millones de euros.