El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, insistió ayer en Zaragoza en que el PSOE carece de un proyecto definido. "La música del PSOE tiene versiones distintas según dónde se toque, tienen un problema que ya hemos visto con el tema de las selecciones autonómicas, las lenguas cooficiales de la Unión Europea y lo vamos a seguir viendo".

De visita en Zaragoza y antes de marchar a Huesca, el también presidente del PP-Madrid advirtió a los socialistas que "se están metiendo en un lío "que no saben cómo va a acabar", en alusión a los acuerdos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con formaciones nacionalistas como Esquerra Republicana de Cataluña.

POLITICA EUROPEA Respecto a la política europea, el dirigente nacional del PP destacó la "importancia cada vez mayor" de las instituciones comunitarias, especialmente de los Consejos de Ministros de la UE y apostó por conseguir "un Grupo Parlamentario Popular Europeo que sea fuerte para defender los intereses de España en Bruselas".

"El Partido Popular ha sabido defender los intereses de España en Bruselas y la Unión Europea ha seguido las políticas que se han hecho en España, hemos sido muy valorados", opinó. Así, mencionó la creación de la euro-orden, la política común de inmigración y las acciones contra el terrorismo.

Como ejemplo, Pío García Escudero señaló que España ha cumplido con la estabilidad presupuestaria "Hemos sido uno de los pocos países con superávit", frente a un PSOE que, dijo, "se caracteriza por el déficit". A este respecto, el senador popular restó validez a la política económica de los socialistas, que "cuando eran el Grupo mayoritario del Parlamento Europeo, la UE tuvo la tasa de paro más alta". Y aprovechó su intervención para criticar al número uno de la lista del PSOE, Josep Borrell, quien "presume de ser redactor de la Constitución Europea, pero su aportación es crear un impuesto nuevo", tras lo que afirmó que, durante los mandatos de José María Aznar en España, ha descendido la presión fiscal.

"No está nada claro lo que puede ocurrir, está todo abierto, yo veo un buen ambiente en la calle hacia el PP, vamos a tener un magnífico resultado", afirmó refiriéndose a los resultados de las europeas. Insistió en que "la gente sabe qué ocurrió, cómo influyó el 11 de marzo, cómo se creó un ambiente emocional". Los socialistas "buscan un refrendo del resultado del 14-M, pero yo veo que el 13-J va a ser malo para ellos. Si el escenario resultante es mejor para el PP, va a cambiar todo".