El presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó ayer que Pedro Sánchez «está haciendo un buen Gobierno, de personas de acreditada solvencia y que además transmiten confianza». Sánchez ensalzó el nombramiento de Borrell, porque demuestra que «uno puede estar a disposición del servicio de España a los 71 años y a los que tenemos 60 eso nos alegra y nos produce optimismo».

Lambán anunció que ha dado orden a los consejeros de que empiecen a elaborar un informe, consejería por consejería, de cómo estaban en este momento los temas de sus respectivos ámbitos de responsabilidad en relación con el correspondiente ministerio.

Respecto a la posibilidad de que haya algún aragonés en el Gobierno, Lambán señaló que «como presidente del Gobierno de Aragón, y desde el punto de vista de la defensa de los intereses de Aragón en Madrid», le «trae absolutamente sin cuidado» porque un aragonés que fuera llamado a Madrid «lo que tendría es que pensar en España, no pensar en Aragón, quien tiene que defender Aragón son las instituciones aragonesas. Otra cosa es que yo piense que a España y al presidente del Gobierno le irían bien tener aragoneses en su administración, por él y por España».