El presidente del PSOE aragonés, Javier Lambán, aseguró ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «le ha sentado de maravilla» a Aragón, ya que «el trato que hemos recibido ha sido formidable». Lambán realizó estas declaraciones durante el transcurso de un acto de campaña celebrado en Sabiñánigo junto a los cabezas de lista al Congreso y el Senado por la provincia altoaragonesa, Begoña Nasarre y Antonio Cosculluela, respectivamente, y la alcaldesa socialista de la localidad, Berta Fernández.

Lambán explicó que mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy desarrolló obras en siete años por valor de 163 millones de euros, el de Sánchez ha acometido trabajos por un importe de 122 millones en el plazo de diez meses. Según dijo, en la provincia de Huesca se han puesto en marcha a lo largo de este último tramo de legislatura «proyectos que llevaban años y años durmiendo el sueño de los justos y que han sido desatascados».

Entre éstos, destacó la evaluación de impacto ambiental del tramo de la carretera N-260 (eje pirenaico) entre Balupor y Fiscal, la variante de Sabiñánigo o la licitación del tramo Congosto de Ventamillo-Campo.

Por su parte, la candidata al Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, explicó que durante el último tramo de la campaña «vamos a seguir insistiendo en el avance que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para el Alto Aragón». Según apuntó, «el PSOE es sinónimo de justicia social e igualdad de oportunidades para los habitantes de todo el territorio, desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande».

ADVERTENCIA DE SUMELZO

Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, advirtió ayer contra la posibilidad de conformación de un gobierno «trasvasista» en coalición entre PP, Ciudadanos y Vox tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Sumelzo hizo esta afirmación durante el transcurso de una visita a la localidad de Pradilla de Ebro (Zaragoza) en compañía del candidato de su partido al Senado por la capital aragonesa Miguel Dalmau y el alcalde de la localidad , Luis Eduardo Moncín.

Según explicó la candidata socialista, «Vox y Ciudadanos dicen que son trasvasistas sin complejos, y el PP en Aragón se esconde, pero en el resto de España no, y desde el PSOE nos oponemos rotundamente al trasvase del Ebro porque creemos que es dar una solución del pasado a un problema que tenemos hoy». Además, reiteró el compromiso de los socialistas con las obras del Pacto del Agua, «manteniendo la inversión en las grandes infraestructuras hidráulicas».