El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, considera que el crecimiento de la Universidad de Zaragoza es compatible con la creación de un campus privado. "Estoy con el rector, pero que nadie se ponga nervioso. El considera que tiene que ampliarse su oferta de titulaciones y lo analizaremos, pero también hay que tener en cuenta que hay carreras que tienen demanda cero". Además, recalcó que la Fundación San Valero "lleva tres años esperando y ahora ya tiene todo en orden para poner en marcha su proyecto de universidad privada que no es que nosotros apoyemos, es que ellos cumplen con todos los requisistos que se piden".

Sobre el posible problema de que la oferta de titulaciones perjudique a la Universidad de Zaragoza, Larraz destacó que "los campus de Huesca y de Teruel están preservados porque las carreras que se van a ofertar no se imparten allí".

Respecto a la petición de una decena de carreras por parte de la Universidad de Zaragoza, el consejero recordó que en los últimos seis años "se han puesto en marcha las ocho titulaciones que estaban previstas en una primera fase, la mayor parte de ellas en Huesca y Teruel porque era una de las prioridades de este Gobierno".

En cuanto a que Ingeniería en Informática se imparta en el CPS, Larraz resaltó que "todos los años se quedan alumnos fuera, por lo que está claro que hay demanda suficiente". Y añadió: "En todas las comunidades que tienen universidades públicas y privadas se duplican algunas carreras, pero no hay que tener miedo a eso".