El grupo municipal del Partido Popular se mostró ayer preocupado por la "permanente" crisis municipal de la alcaldía de Zaragoza y las tensiones entre los socios PSOE y CHA y entre los diversos sectores y familias socialistas, agravadas en los últimos días con la propuesta de ampliación de miembros en la Junta de Gobierno Local.

A juicio del portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés, "PSOE y CHA están en una lucha permanente por los repartos de poder. Les preocupa más el peso que cada sector tiene dentro del organigrama y la correlación de fuerzas que atender la ciudad".

Los populares critican que el equipo de Gobierno esté planteando en estos momentos la ampliación de miembros en la Junta de Gobierno Local sin todavía disponer del borrador del nuevo reglamento de funcionamiento que ha de tener el Ayuntamiento de Zaragoza con la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades. "Eso demuestra que les preocupa más solucionar sus temas domésticos que lo que verdaderamente afecta a la ciudad. No tienen prisa en elaborar el reglamento de funcionamiento porque les interesa prolongar este estado de indefinición en el que han cortado todo el proceso de información a la oposición".

Atarés niega que la crisis abierta en el equipo de Gobierno sea una situación nueva. "La crisis que arrastra el Ayuntamiento de Zaragoza viene desde principios de la legislatura", añadió.