Cinco horas ininterrumpidas de fiesta ciudadana. Esta es la programación oficial de la sociedad pública Zaragoza Expo 2008 para la tarde-noche del viernes si un día antes obtiene la muestra internacional en París. La alegría contenida se desbordará en el entorno de la sala Multiusos del Auditorio, el lugar escogido para la celebración.

La fiesta oficial, de entrada libre y patrocinada por La Zaragozana, contará con Loquillo y Trogloditas como estrella de la velada, en la que también actuarán los Titiriteros de Binéfar, la Bogus Band y Gabriel Sopeña. También se podría sumar Angel Petisme, aunque su actuación está todavía por confirmar ayer.

La fiesta oficial arrancará a las siete y media de la tarde, centrada en los niños. Un pasacalles partirá del Quiosco del Parque Grande y atravesará la zona verde en dirección a la plaza Emperador Carlos. Allí torcerá para desembocar en la plaza de la sala Multiusos con la animación de calle.

Fuentes oficiales apuntaron que en torno a las ocho y media de la tarde le llegará el turno a los Titiriteros de Binéfar, "una actuación de transición pensada para niños y familias". Sobre el escenario de la Multiusos permanecerán hasta pasadas las nueve de la noche.

El relevo corresponderá al abuelo , al diputado nacional de CHA y cantautor José Antonio Labordeta. Luego subirá al escenario Loquillo, la Bogus Band y Sopeña, hasta pasada la una de la madrugada.

La sala tendrá un aforo limitado para 5.600 personas, aunque se instalará una pantalla gigante en la plaza contigua para que otras 4.500 puedan seguir en directo las actuaciones.

Los políticos también tendrán sus correspondientes minutos de gloria, ya que está previsto que suban al escenario para leer sus discursos de agradecimiento a la ciudadanía por el empuje que han dado a la candidatura durante cinco años.