Z aragoza aguardó hasta el final la lluvia de millones del ayer tardío Gordo de Navidad, pero la anodina mañana de frío y niebla solamente pudo ser alterada por dos décimos del segundo premio, un pellizquín del cuarto y dos quintos.

La primera pequeña alegría llegó a la vez a a las 10.29 horas en Alagón, Calatayud y Zaragoza, donde se vendieron por terminal tres décimos del 07.617, cuarto premio del sorteo. En la capital, Valero Gimeno, lotero de la administración número 65 ubicada en la calle La Salina, junto a la plaza Europa, vivió una celebración un poco desangelada. Él mismo tuvo que ir buscar el cava para dar algo de emoción al momento.

Mientras Calatayud celebraba los 9,2 millones del quinto premio 98.538, el ambiente en Zaragoza se caldeaba un poco más en la administración de la avenida San José. Allí, la vendedora Magda Conte se multiplicaba para atender a todos los medios desplazados. Había vendido 45 series del 60.090, uno de los quintos premios que dejaron entre los vecinos del barrio 2,7 millones de euros a razón de 6.000 euros por décimo. "Estoy muy feliz porque el premio se ha quedado en San José y se ha repartido mucho, sobre todo entre gente mayor, que aquí vienen muchos jubilados", explicó.

ISABEL

Su administración, la número 39, había repartido el premio gordo del sorteo de los jueves solo quince días antes. "Todavía no ha venido ningún agraciado para compartir su alegría, pero ya veo a conocidos asomándose curiosos", advirtió desde dentro del local. Conte aclaró que el redondo 60.090 había sido del gusto de los clientes: "Se vendió muy bien porque los que que llevan ceros en el medio o al final se piden mucho. Este se despachó todo en ventanilla", explicó la lotera, quien esta vez vio pasar la suerte de largo: "Yo no me quedé con ninguno. Si tuviera que comprar de cada número que me pasa por delante sería la ruina", aclaró todavía emocionada.

El primer premio seguía resistiéndose y en eso que a las 12.28 apareció el segundo, el número 92.845, que salpicó de júbilo las administraciones número 1, en el Coso, y la del centro comercial Augusta-Carrefour.

En total, 250.000 euros. Las mayores muestras de alegría llegaron de la mano de la lotera del Augusta, María Dolores Blasco, 31 años de trayectoria profesional, y encantada de haber repartido un premio principal.

Mientras, en el Coso, la administración de Doña Isabel, generó una gran expectación pasado el mediodía. Su responsable, Isabel Lalmolda, explicó a los medios que se alegraba de haber vuelto a dar un buen premio, pero ningún afortunado apareció a esas horas. Más tarde se supo que solo se había vendido un décimo del segundo premio.

"Este punto de venta ha pasado de generación en generación desde que lo abrió mi abuela hace 70 años", comentó Isabel, que agradeció a los clientes del establecimiento la larga lista de premios que ha entregado en su dilatada existencia. "La gente viene a comprar con mucha ilusión", añadió la lotera, que se enfundó una camiseta con el número ganador. Finalmente, la provincia de Zaragoza, en la que se jugaban 64.727.400 euros, 71,28 euros por habitante (un 3,48 % más que en 2013) fue la principal agraciada de la región.