+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA REPERCUSIÓN EN LOS HOSPITALES

Los profesionales denuncian la reducción de unidades

Aseguran que se están desprogramando operaciones

 

J. O.
31/07/2013

La plataforma de Médicos Indignados de Aragón denunció la "descoordinación absoluta" del Salud a la hora de establecer la fecha de jubilación de los facultativos y su portavoz, Celso Mostacero, aseguró que la intención de la Administración es "reducir unidades mediante la decisión de no sustituir a algunos jefes de servicio a los que se ha comunicado la jubilación forzosa".

De hecho, Mostacero, que advirtió de la "desprogramación de intervenciones" derivada de esta medida, indicó que "la jubilación de un jefe de servicio de anestesia aún no cuenta con sustituto y creo que no se ha ofrecido a nadie" y añadió que "el jefe de servicio de pared abdominal también ha sido jubilado sin alternativa por lo que está claro el objetivo de reducir las unidades y, si había seis de cirugía, las van a rebajar a tres", explicó. Actualmente, los hospitales cuentan con unos 20 jefes de servicio.

A nivel estatal, los jefes de servicio de Neurocirugía habrían renunciado a la formación de especialistas "hasta que no se arregle todo esto", indicaron los profesionales.

La situación es distinta para los médicos que son profesores titulares, a los que no se aplica la disposición de resolución hasta el 15 de septiembre, aunque Mostacero advierte de que "profesores asociados ya han sido despedidos".

De hecho, el portavoz de la plataforma alerta de que "cuando empiece el curso, o se hace una contratación de urgencia de asociados o en las prácticas habrá grupos de 40 alumnos en lugar de 20".

   
1 Comentario
01

Por jorge 11:35 - 31.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El SALUD se comporta con ellos (los jefes de servicio), como estos se han comportado con los contratados en precario. Sin pensar en su futuro, con discreccionalidad a la hora de contratar (que casualidad los hijos de otros jefes, tenian el mejor trato dentro del grupo de precarios...). Alguno aun trabaja, pero la mayoria estan en su despacho. Si tienen vocacion que enseñen por el salario de la pension y no por el doble. Asi algun dia los que estamos en precario igual podemos optar a una oposicion y cobrar los complementos no cobramos y si se llevan ellos, mientras el trabajo lo hacemos nosotros

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla