El candidato aragonés de IU al Parlamento Europeo, Miguel Angel Gracia, calificó de "decepcionantes" los resultados registrados por la formación política en España, aunque valoró positivamente los obtenidos en Aragón."El electorado --aseguró el candidato-- valora nuestro discurso", mientras que "los grupos nacionalistas han dejado ver sus limitaciones cuando se habla de construcción europea", apuntó en referencia al descenso de CHA y PAR.

Gracia agregó que "aunque los resultados en España han estado por debajo de lo que esperábamos, los resultados en Aragón nos deben animar a seguir potenciando nuestro trabajo, más ahora que llega una época de tranquilidad electoral".

Respecto a la victoria del PSOE, Gracia manifestó que "no ha sido ninguna sorpresa, ya que estas elecciones han recogido el rebufo del 14 de marzo". Precisó, sin embargo, que "no ha sido un triunfo aplastante; ha ganado sin más".

En cuanto a la abstención, el candidato calificó la situación de "grave y preocupante", ya que esta falta de participación "pone en duda la legitimidad del principio de construcción europea", concluyó. IU-LV ha obtenido 14.579 votos en Aragón, el 3,05%, mientras que en las elecciones del 99, consiguió un 3,96%. Ha sido la cuarta fuerza más votada.