El Partido Popular en Aragón dio ayer el pistoletazo de salida a la carrera electoral y en su reunión del comité de dirección aprobó la conformación del comité regional de campaña, cuyo coordinador general será el propio presidente del partido, Gustavo Alcalde. La comisaria europea de transportes, Loyola de Palacio, abrirá la precampaña el viernes en una convención regional en Zaragoza.

El presidente del PP-Aragón dio a conocer ayer la composición del comité de campaña en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección. Además de Alcalde, como coordinadores adjuntos figuran Fernando Martín, Antonio Suárez y Ricardo Mur, mientras que Eloy Suárez se encargará del área de Dirigentes Nacionales, Vicente Atarés de Movilización, José Manuel Larque de Interventores y Apoderados, Rosa Plantagenet de Actos Sectoriales y Miguel Angel Lafuente de Publicidad y Medios. Yolanda Vallés será la responsable del área de Mailing , Octavio López de Comunicación, Roberto Bermúdez de Castro de Emigración, Manuel Guedea de la Asesoría Jurídica y Jorge Azcón de Nuevas Generaciones, mientras que Bernardo Jiménez será el gerente de campaña.

Gustavo Alcalde, en referencia a la confección de las listas electorales de su partido para el Congreso y el Senado, dijo que el proceso, una vez conocida la fecha de las elecciones, se abrirá el próximo 19 de enero, día en el que se disolverán las dos Cámaras. Por este motivo, declinó pronunciarse sobre los posibles candidatos que el PP presentará en las tres provincias aragonesas. No obstante, apuntó que quienes vayan en las listas populares "serán los mejores de los mejores porque si un problema tiene el PP es en la confección de listas".

"Nos sobra mucha gente preparada, capacitada y con experiencia política en muchos ámbitos", recalcó Alcalde.

Con toda seguridad, Luisa Fernanda Rudi volverá a encabezar la lista al Congreso por Zaragoza, mientras que el número dos será Gabriel Cisneros y el número tres, Ramón Moreno Bustos. Santiago Lanzuela liderará la lista de Teruel a la Cámara Baja, mientras que todo indica que Angel Pintado será el candidato popular por Huesca.