Los principales periódicos británicos recogieron ayer la foto de la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, pero fue sólo The Sunday Times el que llevó la noticia a su primera página, según informa Ramón Abarca.

Todos los diarios, de manera unánime, destacaron que el carácter festivo de la boda ha supuesto que España deje atrás el dolor por el atentado en Madrid del pasado 11 de marzo. Y, en este sentido, The Observer señalaba que el sábado "Madrid, por fin, volvió a sonreír". Y añadía: "España se anima, mientras el Príncipe consigue a su chica".

Por su parte, The Independent titulaba: "Campanas y gaitas en la lluvia devuelven el espíritu festivo a Madrid". La prensa británica, además, dio mucha importancia al hecho de que la novia y futura reina de España haya sido antes una presentadora de televisión sin relación familiar con la nobleza. Así, The Sunday Telegraph titulaba sobre una foto de los recién casados: "El Príncipe se casa con su plebeya".

La mayoría de los diarios resaltaron que el hecho de que la novia fuera una ciudadana normal es un símbolo de la modernización de la monarquía. En su edición española, el Sunday Express también llevó la noticia del enlace a la portada y con la foto de todos los protagonistas juntos tomada en el Salón de Columnas del Palacio Real.