El Zaragoza recibió ayer el tránsfer tanto de Mario como de Rubén, que llegaron al Zaragoza procedentes del Bakú FC de Azerbaiyán, pero sin embargo Víctor no podrá disponer de Mario. El club aragonés explicó que no tiene la autorización de uso terapéutico por parte de la Agencia Estatal Antidopaje necesaria para un medicamento que el futbolista ha estado tomando en las semanas previas a su incorporación al equipo, y que precisa de dicha autorización.

Un problema de origen dermatológico llevó a Mario a usar esa medicación tras serle recetada mientras estaba en el Bakú. Tras llegar al Zaragoza y ser detectada esa sustancia en los análisis se procedió a pedir la autorización de la Agencia. El permiso se solicitó esta semana y ayer aún no había llegado. Los médicos esperan que pueda obtenerse a lo largo de la próxima semana, pero en todo caso no se quiso arriesgar su participación para el partido de hoy para evitar que el futbolista dé positivo en un control.

El problema aumenta las dificultades en el mediocentro para Víctor, ya que Mario iba a ser titular al llegar su tránsfer. La opción más factible ahora es la reubicación de Diogo, lateral derecho pero que ya probó el miércoles junto a Ruiz de Galarreta en el eje de la medular. El uruguayo ha llegado al Zaragoza tras seis meses sin jugar y su estado de forma no es el mejor, por lo que la otra posibilidad sería ubicar ahí el canterano Guti. Con todo, lo más probable es la apuesta por Diogo en el medio. Además, con la baja de Mario, Víctor solo tendrá que hacer un descarte en su lista de 20 jugadores que dio el jueves.