Ciudadanos habla en su programa de transformar el medio rural «en motor de desarrollo, oportunidades y creación de empleo». Para ello se compromenten a facilitar el conocimiento y la aplicación de las últimas tecnologías a la agricultura, la silvicultura o la ganadería. «Impulsaremos la investigación de nuevas tecnologías y herramientas que favorezcan una mayor productividad», explican, al tiempo que tratarán de garantizar el relevo generacional en el sector.

«Reforzaremos el apoyo a la agricultura y la ganadería desde una óptica empresarial moderna, donde la agricultura sostenible lidere el crecimiento y contribuya al desarrollo rural», indican. Esto pasa por modificar la ley de cooperativas para dotar a estas de agilidad y favorecer su agrupación con el ánimo de crecer de tamaño.

Junto con la promoción de las obras del Pacto del Agua, en Ciudadanos hablan de garantizar «el uso pleno y eficiente» del recurso para el riego. Igualmente citan la necesidad de luchar contra la sobreexplotación y de reformular los planes de saneamiento en la comunidad.