El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) tiene un mes para poner en marcha todos los procedimientos administrativos que permitan ejecutar «de inmediato» las obras comprometidas con los vecinos de Parque Venecia tras el proceso participativo del 2016. Estas se iban a hacer con el dinero que tenía que aportar la junta de compensación antes de su disolución y, dos años después, están elegidas y votadas por ellos pero siguen sin ejecutarse.

Así que el pleno, ayer, por unanimidad y a propuesta del PP, le dijo que ya basta de esperar, aunque el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, aprovechó el debate para anunciar que la primera obra, el soterramiento de las líneas de alta tensión ya está en licitación.

Eso sí, toda la oposición le recordó que se hace después de que «dos días antes» se iniciaran los trabajos de construcción del nuevo mercado, «al lado del Lidl», esa iniciativa que «ningún vecino ha pedido» y que, como está incluido en el plan de mercados impulsado por ZeC, se ha comenzado antes de terminar las obras que sí le han solicitado ellos. Proyectos como mejorar las conexiones con el Canal Imperial deberán salir de los 775.000 euros comprometidos por la Junta de Compensación y, desde ayer, licitar en el plazo máximo de un mes.