+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SÁNCHEZ Y CARMENA RESPALDAN LAS ACCIONES EN ESPAÑA

Miles de científicos dan su apoyo a la revuelta verde

Destacan que la preocupación de los jóvenes está justificada

 

MANUEL VILASERÓ
15/03/2019

La ola de apoyos a la huelga estudiantil por el clima organizada para hoy por el movimiento Fridays for Future no deja de crecer, especialmente entre el mundo científico. Primero fueron 12.500 académicos de Alemania, Austria y Suiza los que presentaron el martes en Berlín un manifesto de apoyo a la protesta encabezada por la sueca Greta Thunberg. Luego, el miércoles, más de 250 miembros de distintas disciplinas y universidades españolas hicieron pública una carta de respaldo. Y ayer fueron 250 científicos de universidades públicas y privadas estadounidenses los que avalaron las propuestas de los jóvenes. «Necesitan nuestro apoyo, pero más que eso, necesitan que nosotros actuemos. Su futuro depende de ello», advirtieron.

Una de las peticiones más reiteradas por los jóvenes activistas es que los políticos escuchen a los científicos. No piden nada extravagante, aseguran. Solo lo que ha dictaminado la ciencia. Y en justa correspondencia, los expertos parecen haber visto en esta revuelta el rayo de esperanza que se necesitaba frente al inmobilismo de muchos países y sectores económicos.

Entre los políticos españoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, juzga «importante» esta movilización. También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio las gracias a la activista sueca «por iniciar un movimiento precioso para proteger la salud del hogar que compartimos».

   
1 Comentario
01

Por Thera 19:28 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ Lo que hace tener el 98% de TODA la riqueza mundial...! En manos de la misma élite que ahora nos fumiga con sus estelas químicas que contienen aluminio y más cosas... Pero caerá esta gran mentira, como ya está iniciando su caída la mafia farmacéutica, pues ya se va sabiendo de la cantidad de informes de expertos supergenerosamente pagados para que concluyeran que el placebo o algo peor que nos venden (los actuales fármacos NO CURAN, sólo alivian...) es maravilloso para nuestro problema.