La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, es uno de los nombres barajados con más insistencia en la comunidad de Murcia para encabezar la candidatura del PP murciano al Congreso de los Diputados, una posibilidad de la que se han hecho eco los medios de comunicación de esa región.

Según informó ayer La Verdad, en los últimos días se han avivado las especulaciones que sitúan a la ministra de Medio Ambiente en el número uno de la lista del PP de Murcia al Congreso, un hecho que --de confirmarse-- desplazaría al candidato natural, Vicente Martínez-Pujalte.Elvira Rodríguez nació en Madrid y no ha sido nunca diputada del PP. Su presencia en la lista murciana daría salida a la disposición del partido que preside José María Aznar de ofrecer puestos en candidaturas a todos los ministros que los deseen. Según ha informado Europa Press

, que cita fuentes populares, la formación incluirá en listas a los miembros del actual Gobierno que así lo quieran.Rodríguez es ministra desde marzo de 2003, cuando sustituyó a Jaume Matas al ser éste designado candidato a la Presidencia de las Islas Baleares (cargo que ahora ocupa).El portavoz del Gobierno de Murcia, Fernando de la Cierva, calificó esta posibilidad de "especulación". Negó que haya decisión alguna, pero comentó: "Si no fuese una hipótesis, puestos a incorporar a las listas de Murcia a alguno de los ministros del Gobierno, para defender los intereses de Murcia en torno al PHN, al trasvase y a los intereses relacionados con el agua, no parece mal la presencia de la ministra responsable del área".