Cada uno de los módulos de la oferta parcial de Formación Profesional (FP) dirigida a trabajadores para el curso 2014 - 2015 tendrá un total de 30 plazas, tal y como recogió ayer el Boletín Oficial de Aragón con (BOA) la publicación de las instrucciones para la puesta en funcionamiento de esta enseñanza y por la que se establece la estructura básica de los currículos de los ciclos formativos de formación profesional y su aplicación en Aragón.

Entre los requisitos para acceder a la matrícula en la oferta dirigida a trabajadores se requerirá tener una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año de actividad laboral con jornada completa, relacionada o no con los módulos formativos que se pretenda cursar.

El periodo de presentación de solicitud de admisión para la oferta de todo el curso será del 12 al 17 de septiembre del 2014, ambos inclusive, mientras que la publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos será el 25 de septiembre. Posteriormente, la matrícula deberá realizarse entre el 26 y el 30 de septiembre, ya que la actividad docente comenzará el 1 de octubre.

Por otro lado, el periodo de presentación de documentos para la oferta de esta FP a trabajadores desarrollada en el último trimestre del próximo curso será del 9 al 12 de marzo del 2015 y las fechas de matrícula, tras las admisiones definitivas, del 24 al 26 de marzo. Las clases, en este caso, comenzarán el 7 de abril.

LOS TÍTULOS Los títulos de FP parcial a trabajadores relacionados con el módulo de Emergencias sanitarias se impartirán en el IES Sierra de Guara (Huesca), en el CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza), en el IES Río Gállego (Zaragoza) y en el CPIFP Bajo Aragón (Alcañiz). Por su parte, el título de Mecatrónica industrial será impartido en el IES Pablo Serrano de Andorra en convenio con la empresa Endesa Generación S.A., aunque está pendiente de confirmación y matrícula.

En Monreal del Campo (Teruel) y en colaboración con la comarca, el IES Salvador Victoria impartirá las enseñanzas parciales relacionadas con la atención a personas en situación de dependencia, entre las que se encuentran atención sanitaria, atención higiénica, teleasistencia o primeros auxilios. También en el IES Sierra de la Virgen, ubicado en la localidad zaragozana de Illueca, se ofertarán clases de atención a ciudadanos dependientes, pero, en este caso, relacionadas con las características y necesidades de las personas en concreto, apoyo psicosocial y formación en centros de trabajo.

Tal y como recoge el BOA, en un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en régimen de enseñanza a distancia y en régimen de enseñanza presencial o en la modalidad de oferta parcial dirigida a trabajadores, así como en las pruebas para la obtención de títulos de FP.

En caso de existir vacantes una vez finalizado el plazo de matrícula, podrán acceder a los módulos quienes reúnan los requisitos de acceso a un ciclo formativo, aunque no tengan la experiencia laboral exigida.