+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Montilla pide más diálogo entre Aragón y Cataluña

El expresidente recuerda que tienen «intereses comunes»

 

Los expresidentes José Montilla y Marcelino Iglesias durante el diálogo celebrado ayer en Fraga. - PSOE

EL PERIÓDICO
14/04/2019

Las relaciones entre comunidades vecinas protagonizaron ayer la campaña electoral en la provincia de Huesca. El expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el que fuera su homólogo catalán, José Montilla, se reunieron ayer en Fraga para analizar la relación de las dos comunidades. «Tenemos una historia en común, una lengua en común, intereses comunes, formamos parte de un proyecto común que es España... tendrían que dedicar más atención a Aragón, pero la política catalana está pendiente de otras cosas», lamentó Montilla.

El socialista, en un foro bajo el epígrafe La España que quieres es dialogante, criticó el desdén actual que se tiene desde el Ejecutivo independentista. «No han hecho nada para mantener su relación con Aragón, el trato es prácticamente inexistente», aseguró ante un auditorio repleto.

Por su parte, Iglesias insistió en que todas las crisis anteriores se han resuelto con diálogo, y apostó por mantener esa vía. «La buena relación que ambas comunidades han mantenido históricamente, debe se debe fortalecer todavía más, porque es mucho lo que nos une», expresó. Para eso creen fundamental el cambio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla