Víctor Morlán y Carlos Pérez Anadón van a ser los dos hombres fuertes de la nueva ejecutiva presidida por Iglesias y que será aprobada hoy por el plenario del congreso. Junto a la figura del secretario general, el organigrama de la nueva dirección incorpora dos vicesecretarías --de Organización y Política Institucional-- que serán ocupadas por Morlán y Anadón, respectivamente.

Anoche, los barones socialistas negociaban contrarreloj los restantes nombres de la dirección, a la que previsiblemente se incorporarán representantes de todas las familias del partido en Aragón. Fuentes socialistas aseguraron, no obstante, a este diario que el número de miembros que integrarán la ejecutiva no variará respecto a los actuales 27 y que la dirección será de continuidad en gran parte de los cargos orgánicos.

Las mismas fuentes aseguraron que, tras las conservaciones de última hora, el consejo de notable --órgano de nueva creación-- estará formado por los representantes institucionales del PSOE, entre los que se encuentran los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel, Juan Alberto Belloch, Fernando Elboj y Lucía Gómez, además de los presidentes de las diputaciones provinciales.