Como es tradición, Aragón se llenará de actividades de homenaje y actos lúdico-culturales en el Día de San Jorge, patrón de la comunidad. Como evento más destacado cabe mencionar la celebración del Día del Libro en Zaragoza, con el tenderete de libros desplegado en Paseo Independencia todo el día.

En la capital los actos comienzan con un espectáculo musical infantil a las 11.45 horas en la plaza San Bruno. A las 12.00, la plaza San Felipe será el escenario de un concierto de música aragonesa. A las 13.00 tendrá lugar la actuación de la Banda del Conservatorio Superior, en la plaza del Pilar. Y a las 19.00, el concierto de Carmen Paris y B Vocal.

Huesca también contará con multitud de actos. El Día del Libro se celebrará en los porches de Galicia durante todo el día. El cerro de San Jorge será escenario de pasacalles, juegos infantiles y conciertos desde las 11.00 horas hasta las 19.00.

En Teruel, se clausurarán los cursos escolares de jota a las 11.00 horas, en el auditorio Parque los Fueros. Y a las 19.00, festival de jotas.

Además, por primera vez, el Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón, con un acto institucional en el palacio de la Aljafería que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.

Previamente, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participará en la elaboración de la Bandera Floral, a las 11:15 horas en la plaza de Aragón.