El Gobierno de Huesca tardó más de un mes en constituirse después de las elecciones de mayo pasado, el tiempo que costó al PSOE alcanzar un pacto con Cambiar Huesca y Huesca Sí Puede. Y el nuevo equipo municipal, presidido por Luis Felipe, presentará mañana el balance de sus teóricos primeros cien días.

Pero el Partido Popular, que gobernó la pasada legislatura, ya ha trazado el perfil del nuevo equipo municipal. "Durante el tiempo que llevan al frente del consistorio las tres formaciones, ha habido muchos gestos y poca gestión", resume Gerardo Oliván, portavoz del PP.

Se refiere a las polémicas que se produjeron con motivo de las fiestas, cuando los socios del PSOE en el consistorio pusieron en cuestión los festejos taurinos, las mairalesas y la asistencia a manifestaciones religiosas.

"Llevan poco tiempo gobernando ya se puede decir que están incumpliendo su programa en aspectos como la remunicipalización de determinados servicios", opina Oliván. "Se han dado cuenta de que la pretensión de hacer municipal al personal de las contratas, como es el caso de la limpieza, es algo ilegal, tal y como revela un nuevo informe encargado por el equipo de gobierno", subraya.