Los candidatos de Ciudadanos anuncian que buscan convertir Zaragoza en un municipio «dinámico que atraiga talento y genere oportunidades de empleo». Para eso quieren bajar los impuestos al mínimo, simplificando la fiscalidad. «Vamos a aumentar la bonificación de la plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos, también conocida como el impuesto de sucesiones municipal», escriben.

En su programa electoral hablan de aprobar planes de incentivos fiscales y reducción de tasas para autónomos y empresas que generen empleo de calidad. «Zaragoza debe atraer a los inversores y convertirse en un polo de atracción de nuevos proyectos empresariales de ámbito nacional e internacional», consideran. Por otro lado anuncian un centro de asesoramiento sobre financiación y recursos europeos para ayudar a los ciudadanos y empresarios. El objetivo es dar a conocer y tramitar las ayudas, fondos y otras oportunidades existentes en al ámbito europeo, que en muchas ocasiones no son aprovechadas por desconocimiento o por la dificultad en su tramitación.

En el aspecto comercial hablan de promover la digitalización del comercio de proximidad para adaptarlo a las nuevas tecnologías y eliminar la brecha digital existente en algunos comercios. «Vamos a mejorar la calidad y competitividad de nuestro comercio eliminando trabas obsoletas, teniendo en cuenta su idiosincrasia, la situación y el entorno en el que desarrolla su actividad, nos aseguraremos de que los vecinos puedan elegir libremente dónde y cuándo comprar, sin limitaciones obsoletas de horarios y fomentando la competitividad de nuestro comercio», explican.

Ciudadanos anuncia un programa de ayudas para la renovación de las fachadas de comercios para hacerlas más atractivas.