A Nayim el desenlace de la cesión de las acciones a la Fundación Zaragoza 2032 le pilló el martes en Barcelona, ciudad que abandonó ayer tras intentar que el club quedara en manos de un grupo inversor alemán del que era una de las cabezas visibles en el apartado deportivo junto al exjugador germano Gunter Fromm: "Se ha conseguido el objetivo final de la salvación del club, que para mí se queda en las mejores manos posibles. Yo ahora me voy a casa. Han sido días de mucho trabajo y me marcho con la satisfacción de haber intentado todo hasta el final, de luchar muchas horas para que el Zaragoza, mi club, el club de todos, siga. Y eso se ha logrado", explicó.

El exzaragocista, el héroe de la Recopa, asegura que este grupo con sede en Basilea y capital alemán también hubiera garantizado la supervivencia del club. Tenía ya un acuerdo con los Zorita y Casasnovas (45%) y hasta por el 14% que controlaba Agapito, pero al final el soriano cambió de idea: "Esta sociedad con capital alemán estaba antes que la opción que supuso la Fundación y no creo que hayamos llegado tarde. Esta sociedad tenía garantías, seriedad y un buen proyecto deportivo y de futuro. La verdad es que en los últimos días lo vi muy cerca de que pudiera salir y este grupo era una opción sólida, al menos a corto plazo. Iba a salvar al club, como va a hacer la Fundación", afirmó, sin ánimo tampoco de revancha hacia Agapito Iglesias, que tanto ha manejado los hilos desde la sombra. "Agapito ha jugado sus bazas en todo momento y al final ha elegido la mejor opción posible", incidió.

CHARLA CON LAPETRA Nayim salió a la palestra primero junto al empresario pakistaní Kadir Sheikh y, después, más en silencio, ha trabajado con este grupo alemán, que también ha estado en los últimos días en Barcelona a la espera de hacerse con la mayoría accionarial del club. "Lo hemos intentado, pero me alegro mucho de que gente de la tierra, zaragocista y que sabe lo que es el cariño a esos colores, es la que se vaya a hacer cargo del club. Ahora, hay que volver a poner al equipo donde Zaragoza merece. Ya he hablado con Christian Lapetra, le he hecho saber mi proyecto, las posibilidades de jugadores que habíamos mirado", aseveró, sin cerrar la puerta a un regreso que llegaría si se lo plantearan: "Ya he dicho más de una vez que si el Zaragoza me llama y necesita mi ayuda no dudaré nunca en venir".