El joven delantero Marc Nierga ha decidido dejar la plantilla del Zaragoza B y fichar por Osasuna Promesas, que también milita en Segunda B. Nierga, de 19 años, finaliza contrato este mes y ha sido uno de los jugadores que más minutos han participado esta temporada con el filial. Además ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo y ha marcado 11 goles. "Nadie del club me decía nada sobre lo que pensaban hacer conmigo y por eso decidí buscarme otras cosas. Como terminaba contrato podía decidir libremente. Ya tengo todo arreglado con Osasuna", afirmaba ayer el jugador catalán tras haber comunicado su decisión al Real Zaragoza.

Marc Nierga había jugado en el Espanyol hasta la pasada campaña, que en su último año de juvenil fichó por el Zaragoza de División de Honor, donde ya hizo una buena temporada. De todos modos, el verano pasado ya estuvo a punto de abandonar la disciplina zaragocista, pero Juan Esnáider, que se convirtió en entrenador del Zaragoza B, decidió darle cabida en el filial. En la actualidad era uno de los jugadores jóvenes con más futuro del B. Manolo Jiménez lo incluyó en la lista del primer equipo para el partido disputado en La Romareda contra el Athletic, pero luego se quedó sin vestir.

FRAN GONZÁLEZ Otros de los jugadores que abandonará el filial es el delantero Carreño, que puede irse al Celta B, pero en este caso por no entrar en los planes del club aragonés. Todo lo contrario sucede con el central Fran González, a quien el Zaragoza pretende renovar. El defensa andaluz, de 23 años, llegó al filial en enero procedente del Lucena y ahora mismo apunta a ser el único futbolista incorporado en el mercado invernal al que el club puede ofrecer la continuidad.