A partir del lunes 16 todos los centros educativos permanecerán cerrados durante mínimo dos semanas. Los padres, todos aquellos que, o bien van a comenzar a teletrabajar desde casa o aquellos que tienen que seguir acudiendo cada mañana a su puesto de trabajo, han hecho saltar las alarmas porque consideran imposible hacerse cargo de unos niños llenos de energía si se está concentrado en un ordenador o si ni siquiera se pueden quedar en casa durante su jornada laboral.

Esta situación ha llevado a muchas empresas a tener que cambiar sus servicios y ofrecerse para cuidar a niños de manera individual durante estas semanas. Entaban, una empresa de Zaragoza que se encarga de las extraescolares y las actividades deportivas, ha visto como sus 97 monitores se han quedado sin trabajo porque «todas las instalaciones están cerradas», explicó su director, Michel Novo. Ante esta situación de crisis, comentó que han ofrecido un nuevo servicio a las familias. «Nos hemos quedado en tierra de nadie, tenemos todo cerrado y entendemos que hay padres que no pueden ocuparse de sus hijos durante estos días y así nosotros podemos seguir trabajando». Unas horas después de lanzar esta publicación, cinco familias han solicitado sus servicios y confían en que vayan siendo más.

En apenas 24 horas, la página de Mil Anuncios registró ayer hasta 100 nuevas publicaciones de personas ofreciéndose para cuidar niños en la capital aragonesa. Sofía Cebrián, una estudiante de Derecho, es una de las muchas chicas que ofrecieron este servicio a las familias aragonesas debido a que ha visto como las clases extraescolares que impartía «también han sido canceladas» al igual que las suyas en la universidad.

Pablo Casanova, técnico de Anatomía Patológica y profesor particular, también ha publicado su anuncio en esta página web para poder ayudar a las familias ante esta nueva situación instaurada.