Una irregularidad, la repetición del nombre de una misma persona, llevó ayer a la Junta Electoral de Jaca a anular dos listas de candidatos del PP y del PAR en la localidad pirenaica de Hecho, en la comarca de Jaca. Se da la circunstancia de que Manuel Eito Garcés aparecía, como independiente, en ambas candidaturas como número dos.

De esta forma en el municipio altoragonés solo han quedado en liza dos formaciones políticas, el PSOE y Chunta, dado que la decisión del órgano electoral, si bien ha sido impugnada, no ha sido todavía resuelta de forma definitiva.

De hecho, el PP aportó un escrito del propio Eito en el que este afirmaba que era el candidato popular y no de otro partido, y otro tanto hizo el PAR. Pero ambos recursos todavía no han sido dilucidados en el Tribunal Constitucional, que es el que ahora debe zanjar la cuestión.

Fuentes del PAR en la comarca de Jaca lamentaron lo sucedido pues albergaban esperanzas de obtener un buen resultado que ahora, a la vista de la separacion de la carrera electoral del doble candidato, ya no será posible.

Se desconoce por qué motivo el nombre de Manuel Eito apareció por duplicado en dos partidos políticos distintos de la localidad.