Los nuevos propietarios del Real Zaragoza conversarán con Víctor Muñoz antes de tomar una decisión definitiva sobre el entrenador del primer equipo para la próxima campaña. El técnico aragonés, que a finales de febrero sustituyó en el banquillo a Paco Herrera, tiene una temporada más de contrato, pero puede rescindirlo de forma unilateral. Víctor siempre ha mantenido que no seguiría en el Zaragoza si Agapito Iglesias continuaba como accionista mayoritario de la entidad zaragocista, pero ahora el escenario ha cambiado y el constructor soriano ya no posee el control accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Fuentes de los nuevos propietarios del Zaragoza habían asegurado que Víctor Muñoz no iba a seguir en el club, pero ahora tienen previsto dialogar con él antes de decidir quién dirigirá al primer equipo desde el banquillo el próximo curso. Todo apunta a que el Real Zaragoza debería indemnizar a Víctor en el caso de prescindir de sus servicios. El técnico aragonés aceptó relevar a Herrera cobrando una ficha muy asequible. Su continuidad al frente del conjunto zaragocista hubiera estado casi asegurada en el caso de que se hubiera hecho con el control accionarial de la SAD el grupo de Kadir Sheikh. Entonces, el exzaragocista Nayim se hubiese hecho cargo de la dirección deportiva y su intención, tras renovar Gustavo Poyet por el Sunderland, su candidato preferido, era mantener como entrenador a Víctor Muñoz.

El grupo encabezado por Mariano Casasnovas había pensado en principio ofrecerle el puesto de entrenador a Paco Jémez, pero el exjugador zaragocista continuará la próxima campaña al frente del Rayo Vallecano, con el que ha realizado un gran papel este curso. Jémez tenía un año más de contrato y en el caso de abandonar el Rayo este verano el club que lo hubiera fichado tendría que haber pagado una cifra cercana a los seis millones de euros en concepto de indemnización al club vallecano.

DIRECTOR DEPORTIVO

Pendiente de los que suceda con Víctor Muñoz, Casasnovas también está realizando gestiones para contratar un director deportivo y ahora mismo tiene varias vías abiertas. El grupo de nuevos propietarios no desea contar con Moisés García León, que actualmente es el secretario técnico.